Flor de Jamaica: Aquí te cuento sus propiedades.
El agua de Jamaica, una bebida popular en Latinoamérica, que promete ser «milagrosa«. Si bien, la flor no crece en Chile, es cada vez más común ver su venta en ferias libre o mercados.
La flor de Jamaica también se conoce como hibisco, y crece en lugares tropicales y subtropicales. Aunque su origen viene de África.
Su nombre científico es Hibicus sabdariffa, y se ha asociado a muchos beneficios para la salud e incluso a una serie de propiedades medicinales.
La forma de tomar esta planta, es como infusión. Se puede ingerir como bebida caliente o fria.
¿Cuáles son sus propiedades?
- Aspecto de la piel: Esta planta, al tener AHA (Alfa Hidroxiácidos) colabora con la reducción de hiperpigmentación, aclarando la piel y dándole un aspecto más jovial.
- Propiedades diuréticas: Esta flor, es antioxidante y rica en vitaminas A, C B1 y E. Según distintos portales, ayuda a eliminar líquidos y fortalece la piel.
- Cicatrización: Aumenta la producción de fibronectina en la piel, por ende, ayuda a que las heridas puedan cicatrizar más rápido. Así mismo, contiene vitamina C, que ayuda con la producción de colágeno.
- Disminuye niveles de azúcar: Al consumir esta flor, especialmente en diabéticos, disminuye la glucosa en la sangre.
- Efecto antipirético: Esto quieres decir que dismiunuye la fiebre. Y también, baja la presión arterial.
¿Cómo preparar la Flor de Jamaica?
Hay personas que cocinan la flor directamente con más verduras, añadiéndolas a sus comidas.
Sin embargo, la forma más común de consumir la Flor de Jamaica es en infusión.
Primero debes hervir el agua, luego dejarla reposar por unos minutos junto a la Flor de Jamaica y listo. ¡Ya tienes tu bebida!
En ese punto puedes agregarle miel o algún endulzante. Puedes tomarla caliente o dejarla enfriar.