Tendencias

Fontana di Trevi reabre con nuevo sistema para regular visitas

Eleonor Oviedo C.

periodista

Fontana di Trevi
Foto: rr.ss.
Autoridades establecieron un límite de 400 personas a la vez para apreciar la Fontana di Trevi y lanzar la tradicional moneda.

Después de dos meses de mantenimiento, la icónica Fontana di Trevi en Roma, Italia, reabrió sus puertas al público con una nueva medida que promete acabar con las aglomeraciones.

Este monumento, uno de los más visitados de la capital italiana, implementó un sistema «experimental» que busca mejorar la experiencia de los turistas y preservar el patrimonio histórico.

Se trata de un control más estricto para que un máximo de 400 personas puedan visitarla a la vez y lanzar la acostumbrada moneda.

Además, los turistas ya no podrán sentarse en su borde.

Las autoridades establecieron que este límite será en el horario de 9:00 a 21:00 horas todos los días (salvo los lunes y viernes que abre a las 11).

Después de las 21:00hrs, el acceso queda liberado sin restricciones, informó la superintendencia capitalina.

Lee también: Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual y difamación

MANTENIMIENTO

El mantenimiento realizado en los últimos meses incluyó la limpieza y restauración de las estatuas y la estructura de la fuente, asegurando que continúe siendo un símbolo resplandeciente de Roma.

La limpieza comenzó el 1 de noviembre y, junto a los demás trabajos, tuvo un costo de 327.000 euros.

Turistas y locales recibieron con entusiasmo la reapertura de este importante atractivo turístico y un lugar de gran significado cultural e histórico.

HISTORIA

La Fontana di Trevi, construida en el siglo XVIII por el arquitecto italiano Nicola Salvi en la fachada del palacio Poli, es uno de los lugares más visitados de Roma.

Antes de la implementación de un nuevo sistema de filas, entre 10.000 y 12.000 turistas visitaban la fuente diariamente.

Las autoridades esperan que las nuevas medidas ayuden a conservar la fuente para futuras generaciones, permitiendo que perdure en el tiempo su majestuosidad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email