Faltando poco más de una semana, el tradicional show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar corre peligro de ser cancelado.
Esto, tras la negativa del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército a autorizar el espectáculo pirotécnico.
Según autoridades, la empresa encargada, Piroespectáculos, presentó problemas en los etiquetados y fallas en los materiales.
En consecuencia, el municipio buscó un nuevo proveedor y está considerando a la firma colombiana «El Vaquero» para realizar el evento.
Lee también: Fuegos artificiales de Año Nuevo: Lugares y cuidados
«Como municipio tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío. Ya tenemos, de hecho, lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El Año Nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico en nuestra ciudad y será nuevamente una excelente experiencia para quienes nos visiten y viven en Viña del Mar», señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
Sin embargo, Piroespectáculos anunció que presentará acciones legales contra el municipio, asegurando que se le negó la oportunidad de solucionar el problema.
La decisión deberá ser votada este lunes en el Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria. Afirman que este nuevo acuerdo que tendría un valor de $418 millones, menos al anterior.
Las autoridades locales están trabajando contra reloj para formalizar un acuerdo que permita mantener el show pirotécnico.