El comediante venezolano George Harris, reconocido por su humor irreverente, enfrenta un difícil momento tras recibir amenazas de muerte en redes sociales.
Esto, luego de confirmarse su participación en el Festival de Viña del Mar 2025. Harris, que abrirá la noche inaugural del evento el próximo 23 de febrero, ha sido blanco de fuertes críticas debido a comentarios políticos en sus rutinas, como referencias al expresidente chileno Salvador Allende y al actual mandatario Gabriel Boric.
Lea también: Festival de Viña 2025 agotó entradas de tres jornadas
En septiembre del año pasado a través de su red social X, el comediante aludió a Allende al mostrar una marcha en contra suya en 1971.
“Por ahí hay un montón de gente que aún lloran por Allende. ¡Que pobreza de mente tan arrecha!”, escribió esa vez.
Además, se viralizó parte de un show en el cual hacía referencia al Mandatario chileno. En el registro se escucha: “Les digo a mis compatriotas que ya están en Chile. No les puedo decir, ‘ya váyanse’. No, no es así. Ganó este señor, este señor se llama. ¿Cómo que se llama él? Boric”, dijo sobre el escenario.
REUNIÓN CON EJECUTIVOS
En una reciente reunión con los organizadores del festival, George Harris expresó sentirse angustiado y asustado por los mensajes de odio, algunos de los cuales incluían advertencias sobre su seguridad en Chile.
El encuentro se realizó vía Zoom el pasado martes 3 de diciembre en horas de la tarde. Harris estuvo acompañado por su mánager y su asistente personal.
Cabe señalar que el comediante de nacionalidad venezolana radica en Miami, por lo que el meeting no pudo realizarse de forma presencial.
A pesar de considerar la posibilidad de renunciar, los ejecutivos del evento lo persuadieron para mantener su participación, recordándole su éxito previo en Chile, como haber llenado el Movistar Arena en Santiago este año.
PERMANENCIA EN EL FESTIVAL
Más allá de su reacción, recalcó que lo suyo no eran las rutinas de corte político y que simplemente era un venezolano que cuando escuchaba hablar de izquierda, corría, ya que expresó que los políticos de esa ala tenían sumido a su país en la decadencia.
Sin embargo, testigos de la reunión señalaron que Harris se mostró visiblemente inquieto, asustado, confundido y preocupado ante el escenario actual.
En la instancia, los hombres de Mega y Bizarro se comprometieron con el venezolano a seguir velando por el respeto para que su paso por la Ciudad Jardín no tenga mayores contratiempos. Así lo asumió y, hasta ahora, no habrá mayores cambios al respecto.