Tendencias

Glup! lanza su propia versión de “Una Cuncuna”, el himno infantil de Mazapán

Amanda Muga

Glup! En su cuenta de Instagram @glupoficial
Glup! En su cuenta de Instagram @glupoficial
“Fue un video que nos emocionó, una de las cosas más lindas que hemos vivido como banda», declaró Rodrigo Stambuk tras ver el video de su versión de Una cuncuna

Glup!, el grupo de los hermanos Stambuk, se sumó al homenaje hacia el emblemático grupo de música infantil Mazapán, que esta semana recibió el galardón de Figura Fundamental de la Música Chilena, la máxima distinción que entrega SCD.

Con ritmos acelerados, tonos coloridos y efectos insinuantes la banda chilena estrenó una nueva canción, su propia versión del himno infantil. Su vocalista, Koko, sorprendió al entonar: «Una cuncuna amarilla, debajo de un hongo vivía».

Lea también: Médicos recomiendan el ritmo de algunas canciones para realizar reanimación

De esa manera, se hizo oficial la nueva versión del emblemático tema de la agrupación clave en la música para las infancias en Chile.

UNA NUEVA VIDA AL HIT

Bajo ese mismo marco es que la banda acepto la invitación que les hizo la organización, con el fin de darle una nueva vida al hit infantil.

Según reconocen los hermanos, los marcó y, como a la gran parte de los chilenos, también ha sido parte de sus vidas.

APUESTA CREATIVA

“Cuando éramos muy chicos teníamos una banda que era medio dark y nos gustaba mucho esta canción, porque de alguna forma relacionábamos toda la inocencia que tenía con The Cure. Entonces, cuando se insinuó esta idea, la verdad fue como que siempre hubiéramos estado esperando el momento para tocarla», explicó Koko.

Por su parte, Rodrigo Stambuk, bajista de Glup!, destacó el espíritu de exploración que motivó esta nueva propuesta, reflejada en una apuesta creativa tanto en lo musical como en el videoclip.

Este último contó con la participación del Taller de Teatro Inicial de la Fundación Mawen, dirigido por la profesora Valeria Suárez, una iniciativa que promueve la inclusión y el acceso al arte de niños y niñas con discapacidad.

MANTUVIERON LA ESENCIA DE MAZAPÁN

«Nunca nos imaginamos que iba a ser tan acertado compartir con ellos ese momento, porque le dieron esa esencia que yo creo que tiene Mazapán, que es conectar con la simpleza de las cosas, con la energía de los niños, que ellos que la tienen así, a flor de piel”, reflexionó.

Stambuk aseguró que “fue un video que nos emocionó, una de las cosas más lindas que hemos vivido como banda».

Una cuncuna ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, mientras que el videoclip puede verse a través de YouTube.

El lanzamiento de esta versión también sirve como antesala al regreso discográfico de Glup!, que ya compartió un teaser de su próximo single, Mátame.

Paralelamente, la banda se prepara para su retorno a los escenarios en Santiago, con un show programado para el 17 de enero en la discoteca Blondie. Las entradas —cuya primera preventa ya se encuentra agotada— están disponibles a través de Passline.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email