Coletazos del fallido partido entre la «U» e Independiente. Grupo argentino canceló su presentación en Quilpué por «xenofobia».
Los argentinos hacen referencia a la brutal golpiza que hinchas de Independiente propinaron a un grupo de chilenos en Avellaneda.
El Grupo musical Seattle Supersonics, dijo que integrantes de producción “recibieron amenazas con fotos y nombres de familiares directos” por la situación “en el estadio del Club Atlético Independiente”. Denunciaron “Violencia xenófoba” y cancelaron el espectáculo en Quilpué.
«Violencia xenófoba»
Para el próximo jueves 25 de septiembre estaba agendada el show de Seattle Supersonics. La banda argentina rendiría homenaje a la historia de Nirvana, en el Teatro Municipal de Quilpué.
Pero una inesperada respuesta fue la que se dio para cancelar el evento. El grupo anunció que cancelaba su presentación en la Región de Valparaíso y en otros dos puntos de Chile producto de “violencia xenófoba”. Los hechos, según los argentinos, acontecieron en la previa de su arribo al país.
“Estos son los anuncios que detestamos dar, mucho más por los motivos, pero seremos transparentes». Así parte un comunicado en redes sociales del grupo.
¿Repercusiones de la masacre de Rivadavia?
“Como dice la imagen, clara y directamente, lo que ha pasado es que ‘ganaron los malos’… Hemos recibido amenazas anónimas tanto nosotros como parte de la producción local. Amenazas de muerte y de boicoteo (de ir a dar los shows), por el solo motivo de ser argentinos”, añadieron.
No se quedaron allí. Agregaron que las presuntas amenazas eran “a propósito de los acontecimientos de violencia que se dieron en el estadio del Club Atlético Independiente, entre la hinchada de la U. de Chile y la hinchada local”.
“(Los) repudiamos en todo sentido y claramente. No tenemos absolutamente nada que ver, por absurda que sea la aclaración”.
«Ya ganaremos los buenos»
“Nosotros desestimamos las amenazas, por nuestra lejanía total con el conflicto en ese evento deportivo», afirmaron. Sin embargo, agregaron, «algunas personas de la producción recibieron amenazas con fotos y nombres de familiares directos, lo que incrementó de parte de ellos la preocupación”.
“Lamentamos muchísimo esto, solo podemos estar agradecido con todos los fans chilenos que estaban expectantes con los shows, con sus tickets comprados y con ganas de simplemente disfrutar de un espectáculo”, manifestaron e indicaron que las entradas serán devueltas.
“Ya ganaremos los buenos, esta vez ganaron los malos… repudiamos todo tipo de violencia”, espetaron.
								






