Los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, comparecerán este jueves y viernes ante un tribunal de Los Ángeles. La instancia judicial es para solicitar la revisión de su condena a prisión perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.
En detalle, la audiencia basada en nuevas pruebas y reformas legales, podría abrir la puerta a una posible libertad condicional tras más de 30 años en prisión.
Lea también: Fijan fecha para nueva sentencia de los hermanos Menéndez.
HERMANOS MENÉNDEZ
Cabe recordar que Lyle y Erik Menéndez fueron condenados en 1996 a cadena perpetua sin libertad condicional por el brutal asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills.
Este caso, uno de los más mediáticos de Estados Unidos (EE.UU.), resurgió con documentales y campañas que reexaminan las pruebas.
LIBERTAD CONDICIONAL
Respecto al juicio, los abogados de los hermanos alegan que existen testimonios recientes que respaldan sus denuncias de abuso físico, psicológico y sexual por parte de su padre, argumento central en su defensa durante el juicio. Bajo las reformas legales de California, estas alegaciones podrían justificar una revisión de la sentencia.
Si el tribunal acepta revisar el caso, los Menéndez podrían optar a una nueva audiencia de sentencia, aunque aún enfrentan desafíos legales. La decisión marcaría un hito en un caso que sigue dividiendo opiniones sobre justicia y contexto familiar.