incendios. Los dantescos incendios en Malibú, California, provocó la evacuación de miles de personas. Entre ellas celebridades como el actor Dick Van Dyke y la cantante Cher.
Según The New York Times, Van Dyke, quien cumplirá 99 años el próximo viernes, y su esposa Arlene, fueron forzados a abandonar su hogar con sus mascotas debido a la amenaza de las llamas. Durante la evacuación, uno de sus gatos, Bobo, se escapó.
Van Dyke señaló que «Arlene y yo evacuamos sanos y salvos con nuestras mascotas. Rezamos para que nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios», indicó el actor.
La cantante y actriz Cher también fue rescatada el lunes en la noche junto a sus mascotas.
El fuego, que aún no está controlado, ha obligado a evacuar a más de seis mil personas.
El incendio consumió casi 9 kilómetros cuadrados en menos de 24 horas, y se difundió a lo largo de la costa del Pacífico, afectando a toda la región incluidas todas las escuelas en el centro y este de Malibú, hogar de más de 10.000 residentes, según el departamento de Bomberos de California (FireCal).
Los bomberos están trabajando incansablemente para contener los incendios, que se originó anoche cerca de la carretera de Malibu Canyon y el parque estatal Malibu Creek.