Alejandro “Buffy” De la Cruz Barros, integrante del popular podcast “Tomás va a morir” reveló en un capítulo del programa que padece una enfermedad cerebral sin cura.
El geógrafo de profesión, indicó que su primer síntoma, fue una visión borrosa, en su ojo izquierdo, por la cual acudió al oftalmólogo y del oftalmólogo al neurólogo donde le indicaron su enfermedad.
“Veía como si estuviera debajo del agua, todo difuminado. Veía un 60% bien por el ojo y 100% por el otro», explicó “Buffy” en el podcast.
Lea también: Rechazan recurso de protección contra Natalia Valdebenito
Después de ese síntoma en sus vacaciones en Estados Unidos, al volver a Chile fue al oftalmólogo quien le declaró que “Su ojo está perfectamente bien. El problema es del cerebro”.
Pues “Los signos eran daño en la mielina, en el cerebro (…) Eso recubre a las neuronas una por una. Entonces, cuando la mielina se va, los impulsos eléctricos que viajan a través de la neurona empiezan a chisporrotear y no llegan al final”, agregó.
“Lo voy a decir sin tapujos: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir con eso el resto de mi vida. Es muy grave», confesó, sin declarar de qué enfermedad se trata.
REFLEXIÓN DE “BUFFY” BARROS
“Tiene un tratamiento paliativo, es muy similar a lo que pasaba con el VIH. Hace 20 años, la enfermedad que tengo te mataba. Hoy en día puedes vivir una vida de mierda, pero vivirla. Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60”, agregó.
En sus redes sociales el Youtuber, compartió un emotivo mensaje respecto a su diagnóstico, acompañado de postales de su proyecto paralelo «Entre Paisajes».
“Me da mucha pena pensar en tener que replantear este proyecto o directamente cancelarlo debido a todo lo que me está pasando. Una vida entera dedicado a moverme, viajar, explorar y descubrir que ahora podría derivar en exactamente lo contrario”.