Esta semana, se dio a conocer que el actor chileno Juan Pablo Sáez volvió a protagonizar un tenso episodio familiar luego de ser nuevamente detenido por personal de Carabineros. Cabe señalar que esto es a menos de un mes de ser acusado de Violencia Intrafamiliar (VIF) por parte de su expareja.
En concreto, el actor se acercó al domicilio de la madre de su hija, Camille Caignard, y también al colegio de la menor de 12 años. Esto, en medio de una batalla judicial familiar, según reportó ADN.
De hecho, fue su propia hija quien dio avisó de que su padre rondaba cerca del establecimiento en el que estudia. Con ello, impulsó a Caignard a contactar inmediatamente a Carabineros.
Lea también: Hija de Juan Pablo Sáez lo enfrenta: “No te amo, no te elegí y eres el peor papá para mí”.
JUAN PABLO SÁEZ ES DETENIDO
Tras la alerta, personal de Carabineros trasladó al actor hasta la 37ª Comisaría de Vitacura, donde quedó bajo custodia. Lo anterior, era mientras la Fiscalía Oriente evaluaba si correspondía formalizar su detención por un posible desacato.
Pese a la gravedad de los hechos, cercanos Sáez aseguran que no existiría ninguna orden judicial que le prohíba acercarse ni a su hija ni al colegio. Por lo que, desde su punto de vista, no habría incurrido en ninguna infracción. Sin embargo, el actor no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
Es necesario recalcar que su detención se produce a menos de un mes de protagonizar un episodio de VIF junto a su expareja. El cual, terminó con ambos constando lesiones en la misma comisaría.