La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el canal de televisión Mega tendrá que pagar una millonaria multa. Esto, luego de transmitir contenido inapropiado en pleno horario de protección de niños y niñas menores de 18 años.
«Las imágenes a que se ha hecho referencia, no puede sino producir en los menores al menos una perturbación y afectación a su sano desarrollo espiritual y afectivo», explica el texto.
En detalle, esto es sobre una escena de la teleserie Juego de Ilusiones, emitida el 31 de mayo del 2024. «En la escena cuestionada aparece que se desploma una mujer después de recibir una bala, a la que se ve sangrando, y luego se observa a la protagonista de la teleserie», se rememoró.
Lea también: Ofician a Mega Go tras reclamos por fallas en el servicio.
MEGA RECIBE MULTA POR TELESERIE
En fallo unánime, y tras una reclamación en contra de la resolución tomada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se «descartó exceso, arbitrariedad o falta de fundamentación en la sanción impuesta a una concesionaria de servicios televisivos reincidente».
En cifras, Megamedia SA recibió 200 UTM de multa, lo cual es cerca de $13 millones 730 mil. «La sanción aparece debidamente fundada y resulta adecuada a la naturaleza de la infracción, no advirtiéndose exceso ni arbitrariedad en su determinación«, se concluyó.
Desde la empresa previamente habían argumentado que, si bien la secuencia fue exhibida en el horario ya mencionado, se trataría de una franja de «responsabilidad compartida» que debería ser supervisada por personas adultas.
También señalaron que «se trató de un error excusable y no sancionable» y que no existía una violencia excesiva y sí un «fundamento en el contexto y drama que relata la teleserie» y que justifica la emisión.