En la jornada de ayer el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas emitió una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su esposa y cuñada, por el conflicto de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
«Analizada la Carta gerencial suscrita bajo juramento por la parte demandada, resolvemos dejar sin efecto el señalamiento y celebración de las deposiciones confidenciales pautadas en el caso de auto», se lee en el documento, según consigna EFE.
Lea también: Nicki Nicole en duelo: su padre fallece a los 56 años
«Después de todo, el propósito principal ha sido que las entidades corporativas puedan continuar operando en medio de una transición correcta», señaló Cuevas.
«Es decir, evitar que el cambio de mando paralice las operaciones ocasionando pérdidas económicas o contractuales, los cuales pudieran afectar otros corporativos», añadió.
Finalizado el caso
Mireddys González, la aún esposa de Daddy Yankee señaló que el pasado jueves 6 de febrero entregó todos los documentos requeridos sobre las corporaciones.
«La deposición no es parte de los acuerdos bajo los cuales se dictó la Sentencia. Dicha deposición se estipula con miras a buscar alternativas, en caso de que la información provista en la carta gerencial no fuera suficiente o resultara confusa o no creíble, lo que podría ocasionar una transición desordenada», explicó el juez.
En tanto, la defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan denegar la solicitud de los abogados de Mireddys González para finalizar con el caso.
«Las demandadas han declarado bajo juramento que toda la información divulgada y los documentos entregados son los que obraban en su poder, por lo que, en estos momentos no tienen nada más que informar o divulgar», indicó Cuevas.
Separación
Los abogados del artista, señalaron que darían por concluida la controversia solo si se entregaban todos los documentos.
Cabe recordar que, el conflicto por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. inició después de que las hermanas González realizaran transferencias de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte.
Todo esto sin conocimiento ni autorización del artista.
Cabe mencionar que, los hechos sucedieron después de que Daddy Yankee confirmara su separación con González.
A finales de enero pasado, el cantante anunció que había contratado a la empresa experta en seguridad bancaria CCG Consultants LLC, liderada por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, para “ordenar” sus corporaciones.