Tendencias

Kurt Carrera relata abuso sexual por parte de sacerdote

María González

Periodista

Kurt Carrera
Foto: Soy Chile
«El hombre está prófugo», precisó el humorista

A través de una extensa entrevista con La Cuarta, Kurt Carrera relató que fue víctima de un hecho de abuso sexual hace varios años. Junto con ello, el comediante reconoció que habló de esto recién en la adultez.

De acuerdo a su relato, la situación sucedió cuando ambos realizaron un viaje cerca de Santiago, una noche en que durmieron en una habitación de una pensión pequeña.

«Hay un cura al que lo conozco desde niño, que era del colegio San Marcos, andaba de túnica y chalitas, franciscano. Para mí, era el ‘Padre Hurtado’ en vida: sabía su vida y lo que él hacía. 

Me contó de la novia que tuvo, y yo como: ‘¡Pero, padre, ¿usted tuvo novia?!’, y él respondió: ‘Sí, pero no me casé’. Viajé con él a Putre, estuvimos semanas, ¡y ni un problema! Nada. 

Salí de cuarto medio, siempre tuve contacto con él porque ayudaba mucho a la gente. Y en una de esas salidas, me dijo: ‘¿Estás en Santiago?’. ‘Sí, padre’, contesté. Y me propuso: ‘Necesito a alguien que me maneje una camioneta’. En esa época, le dije: ‘Te voy a buscar donde sea, padre Amador (Soto)’», indicó.

Lea también: Copano vs. Morandé: nueva polémica por vínculos con Pinochet.

KURT CARRERA REVELA ABUSO SEXUAL

«Y fui a buscar una camioneta y luego a él al aeropuerto. Fuimos a Rancagua, a unos pueblos medio raros, y él hacía cuestiones, le pasaban plata y la juntaba, hasta que se nos hizo tarde, de noche, y nos quedamos en una pensión que él ya conocía. Dormimos en esas literas que se abren (¿cama nido?); quedé abajo, y él arriba. Dormí con polera y bóxer. No había luz, era un pueblo», añadió.

«No sé a qué hora habrá sido, que yo estaba durmiendo de espalda, y sentí que me hacían cariño y me movía un poco. En mi mente decía: ‘¿Qué es esto? No entiendo por qué…’. Entonces dije: ‘Padre’. Sacó la mano el huevón y me dijo: ‘¿Sí?’. ‘Nada’, le respondí, ‘¿a qué hora nos levantamos mañana?’. ‘Temprano’, me contestó. Yo —huevón— me di vuelta mirando para arriba, no veía nada: oscuridad», siguió.

«Y volvió a atacar, y ya me tocaba por debajo. Ahí juro que mi mente hizo cortocircuito, o es lo que creo. Le dije de nuevo: ‘Padre, ¿qué pasa?’. Y sacó la mano. ‘¿Sí?’, respondió. Y le dije: ‘Es que no me queda claro ¿cuándo mañana?’, haciéndome el huevón… Según yo, no dormí y vi amanecer. No me acuerdo de haberlo dejado ni de haber devuelto esa camioneta. La tengo borrada esa huevada. No sé si me tocó o no, o me violó, no sé, no tengo idea, no podría decirlo», recordó.

ABUSADOR SE ENCUENTRA PRÓFUGO 

Sobre el final, Kurt Carrera aseguró que no ha vuelto a ver a aquel hombre durante los últimos años. A eso agrega que, según su opinión, al sacerdote se le perdió el rastro.

«El hombre (Amador) está prófugo; no se sabe dónde está, hasta la fecha, porque trabaja mucho fuera de sectores como Putre y Parinacota. ¿Está vivo? ¿Está muerto? Nunca más lo vi. Me gustaría encontrármelo. Siempre tuve miedo a encontrármelo», señaló.

«Hoy, ya viejo, 51 años: me gustaría encontrármelo para decirle un par de cosas, huevadas que tengo atoradas. Pero bueno: si se da se da; si no, da lo mismo. Ya no me importa», cerró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email