Tendencias

La historia detrás del viral «no acepto» en matrimonio en Perú

Eleonor Oviedo C.

periodista

rechazó matrimonio
Foto: Captura video.
La mujer que rechazó su matrimonio y salió corriendo del lugar en Perú, habría sido amenazada por banda criminal.

La historia de la mujer que rechazó su matrimonio en pleno altar en Bagua, Perú, fue viralizada en redes sociales y medios de comunicación.

Elena Barrantes, quien se encontraba en una boda colectiva el 14 de febrero, sorprendió a todos al decir «Perdónenme, pero no acepto» y salir corriendo del lugar.

El video fue difundo en medios y redes sociales e incluso generó miles de memes.

Pero, hasta ahora se desconocía la verdadera razón detrás de este dramático momento, que es mucho más seria de lo que aparenta.

Lee también: Actualización: Miguel «Negro» Piñera continúa en estado crítico

«PERDÓNEME, PERO NO ACEPTO»

Según medios declaraciones del novio al medio El Popular, minutos antes de la ceremonia, Elena recibió amenazas de muerte en contra de él mismo, Clever Huamán, sí ella aceptaba casarse.

Estas amenazas provenían de una banda criminal, a la cual pertenecería un hombre que está obsesionado con la mujer.

“Si tú dices que sí, saliendo vamos a asesinar a tu marido, la muerte está segura para él (..) Ella sacó el celular y contestó cinco minutos antes de la ceremonia y se puso nerviosa”, dijo Huamán.

Elena, visiblemente alterada en el video, se le ve llorando desde tiempo antes de dar su respuesta, tomó la difícil decisión de rechazar el matrimonio para proteger su vida y la de su pareja.

Además, según Huamán, la situación derivó en una crisis emocional que la llevó a huir del altar en medio de la ceremonia y habría intentado una difícil salida a la situación.

“Ella quería arrojarse al vacío de un puente, corrió desesperadamente hasta allá, pero la alcanzamos a seis cuadras mientras gritaba que no me mataran, finalmente la convencimos de que no lo hiciera”, indicó.

A pesar del incidente, la pareja finalmente logró casarse después de que los familiares de Elena lograran calmarla y superar la conmoción inicial.

La historia de Elena Barrantes es un recordatorio de los problemas de violencia y control que afectan la región y especialmente a los más vulnerables.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email