El animador Daniel «Huevo» Fuenzalida se encuentra en el ojo del huracán luego de que se conociera que registró unilateralmente el nombre del exitoso podcast que realizaba con la influencer Rosario Bravo, «¿Cómo están los weones?».
Este hecho salió a la luz a comienzos de semana, y provocó el quiebre definitivo de la dupla y, por ende, el fin del espacio que hacían desde octubre de 2023.
Lea también: Conozca los ganadores de los Premios Copihue de Oro 2024.
POLÉMICA DE DANIEL «HUEVO» FUENZALIDA
Según reconoció el propio Fuenzalida en un extenso video que subió a su cuenta de Instagram bajo el título «Mi verdad», junto a su abogada registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) el nombre «¿Cómo están los weones?» en la categoría podcast, con el objetivo de que un tercero no lo hiciera antes. Asimismo, aseguró que eso es algo que hace con todos sus emprendimientos.
También, precisó que su compañera en el podcast se enteró de la inscripción del nombre en enero pasado. «Rosario Bravo me llama y dice: ‘Oye partner tengo una situación particular y que me dolió’. ‘Qué pasó’, le dije yo, y me dice: ‘No es que yo averigüé con un abogado que es compañero mío de tratar de inscribir el nombre y me dice que está inscrito a tu nombre'», contó Fuenzalida.
A continuación, el «Huevo» aseguró que cometió el «error» de no comentárselo a la influencer. «No sé por qué. Porque estaba llegando a TVN, porque se me habrá olvidado… no había una mala intención», sostuvo.
«Fue un error mío, me arrepiento muchísimo, se lo debería haber comentado y esto se hubiese evitado», agregó. Además, aclaró que de inmediato le indicó que no se preocupara, porque podían crear una sociedad y así ser ambos dueños del nombre.
En esa línea, explicó que en mayo pasado le dijo a su contadora que hiciera la sociedad, pero que fue pasando el tiempo y, afirmó, hubo un «desgaste» en la relación laboral con Bravo. «Fueron 80 capítulos que grabamos muy intensamente», explicó.
«Yo jamás me he querido apropiar de una marca, nunca he querido estafar a nadie con una marca», insistió el animador, agregando que le pidió a su abogada que le transfiriera el 100% de la marca a Bravo.
«¿CÓMO ESTÁN LOS WEONES?»
Por su parte, Rosario Bravo, quien previamente usaba la frase «¿cómo están los weones?» en sus publicaciones en TikTok, indicó que tras enterarse de la inscripción unilateral del nombre y ante la promesa de hacer una sociedad en que todo quedara en conjunto, perdonó a su ahora excompañero.
Sin embargo, luego de que pasaran los meses y eso no se concretara, la situación se tornó «muy tensa y muy desagradable». «Él comentaba abiertamente que yo había cambiado y que se me habían ‘subido los humos’ (…) Eso me produjo mucha molestia», relató la influencer en una conversación con el periodista Hugo Valencia que este reveló con su autorización.
«Yo lo perdoné, y no guardo rencor, pero yo soy de un círculo de amistad muy cerrado y hay cosas que perdono, pero no olvido», añadió. Asimismo, sostuvo que aunque el «Huevo» tiene la intención de traspasarle la marca, «después de todo esto, es un acto que no revierte lo que pasó».
En tanto, hace algunas horas Fuenzalida mostró a través de una de sus historias de Instagram el documento en el que transfiere la marca «¿Cómo están los weones?» a su excompañera.
«De manera completa, absoluta y sin ninguna traba porque nunca fue mi intención causar daño (…) Espero que todos podamos estar más tranquilos y en paz», escribió el animador.