El fenómeno ‘Las Guerreras del K-Pop’ (‘KPop Demon Hunters’), la película más reproducida en la historia de Netflix, fue destacada por la revista Time como la «Revelación del año».
En concreto, el filme animado, que en agosto superó las 236 millones de visualizaciones en streaming, fue destacado por la prestigiosa publicación estadounidense por su impacto cultural e influencia en ámbitos usualmente ajenos al k-pop.
Lea también: DiCaprio, Artista del Año 2025 según TIME.
REVELACIÓN DEL AÑO
«Celebridades desde Andy Samberg a Kelly Clarkson declararon su amor por la película, mientras que ‘Fortnite’ comenzó a permitir a sus jugadores comprar accesorios de ‘Demon Hunters’ para sus personajes», describen desde Time.
«Novak Djokovic bailó su contagiosa pista ‘Soda Pop’ después de ganar un partido de cuartos de final en el U.S. Open. La gurú de los padres’, la Dra. Becky Kennedy, creó una guía para ver la película con los niños y la promovió a sus millones de seguidores de Instagram.
Los miembros del elenco actuaron en ‘The Tonight Show’ e hicieron una aparición sorpresa en ‘Saturday Night Live’, en un boceto en el que el presentador Bad Bunny reprende a sus amigos por no entender la genialidad de la película», agregan.
‘LAS GUERRERAS DEL K-POP’
La misma revista hace alusión a que los cinco disfraces de Halloween más buscados en Google este año fueron todos personajes de la película, y al inédito acuerdo entre Netflix, Mattel y Hasbro para producir juguetes.
«No creo que nadie en el mundo no sepa lo que es ‘KPop Demon Hunters'», afirmó el productor estadounidense Dan Lin. El cual, cabe precisar, supervisa para Netflix el éxito global de la película.
«Los fans del K-pop fueron los primeros en difundir la película. A ellos se unieron los fans del anime, que se estima que cuenta con más de mil millones de seguidores fuera de Japón y China. Con un mercado global de aproximadamente 23 mil millones de dólares en 2023. Ambos fandoms cuentan con dos ingredientes clave para su viralidad: son globales y están altamente digitalizados», detallan.






