Este jueves, se dio a conocer la muerte de la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan a los 71 años. De acuerdo a lo publicado por TMZ, durante la madrugada Hogan sufrió un problema cardíaco, por lo que policías y paramédicos acudieron hasta su casa de Clearwater (Florida).
Tras ello fue trasladado hasta un hospital, donde falleció. Posteriormente, la policía de Florida y la World Wrestling Entertainment (WWE) confirmaron que Hogan sufrió un paro cardíaco.
Cabe señalar que, además de transformar la lucha libre en un deporte de entretenimiento familiar, Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry G. Bollea, participó en programas de televisión y también algunas películas, entre ellas «Rocky III» y «Mr. Nanny».
Lea también: Stephanie Vaquer hace historia: ¡Doble campeona de NXT!
APOYO A DONALD TRUMP EN CANDIDATURA
En 2024, el luchador participó en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee para apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
«¡Que la Trumpmanía se descontrole, hermano!», exclamó. «¡Que la Trumpmanía vuelva a reinar! ¡Que la Trumpmanía haga grande a Estados Unidos otra vez!», fue parte de su intervención, que mezcló con aplausos, golpes en el pecho y flexiones de músculos.
Fue tal su entusiasmo, que Hogan se quitó la chaqueta y rompió la polera que llevaba puesta, para quedarse con otra en la que se leía el apellido del ahora presidente y el de su compañero de fórmula, J.D. Vance.
HULK HOGAN: LA LEYENDA DE LA LUCHA LIBRE
«Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la ‘Hulkmanía’ correrá libre y salvaje por siempre», escribió la congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, en X.
La WWE también publicó un mensaje en X lamentando la muerte de Hogan. «Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr reconocimiento global en la década de 1980. La WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan», señaló.
Nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta (Georgia), Hogan fue muy popular en los años ’80 y ’90 como parte de la WWE. También fue célebre por la batalla legal con la que hundió a Gawker Media por la publicación de un video teniendo relaciones sexuales con la esposa de su exmejor amigo. Hogan argumentó que la publicación violaba su privacidad y un jurado de Florida le otorgó 115 millones de dólares como indemnización.