La icónica cantante estadounidense Madonna transformó la playa de Copacabana en Río de Janeiro en una impresionante pista de baile durante un histórico concierto el pasado sábado por la noche.
Un estimado de 1,5 millones de personas se congregaron para disfrutar del espectáculo, que ofreció dos horas y media de pura energía.
A sus 65 años, Madonna cautivó a sus seguidores, quienes esperaron durante horas para verla actuar.
MADONNA
La diva se acercó al público en múltiples ocasiones a través de tres pasarelas que se extendían desde el colosal escenario de 812 metros cuadrados montado en las arenas de la famosa playa brasileña.
Lea también: Bernard Hill: adiós a un gigante del cine y la televisión británica
El ambiente ya estaba vibrante cuando la estrella apareció en el escenario a las 22:36 hora local, después de que el DJ Diplo calentara el ambiente con una selección de clásicos del funk, género musical originario de las favelas de Río de Janeiro.
SAMBA
Madonna deslumbró con varios cambios de vestuario, incluyendo uno adornado con los colores de la bandera brasileña, y sorprendió al público al invitar a un grupo de jóvenes percusionistas de una escuela de samba para acompañarla en la interpretación de «La isla bonita».
Durante su presentación, Madonna expresó su amor por Brasil y afirmó que no había mejor lugar para su concierto que la playa de Copacabana.
Las pantallas gigantes exhibieron imágenes de destacadas personalidades brasileñas, como el educador Paulo Freire, la futbolista Marta, la concejala Marielle Franco, asesinada trágicamente, y el líder indígena Raoni.
ANITTA
Antes de su aparición en solitario, Madonna se unió a la brasileña Anitta para interpretar «Vogue». Además, rindió homenaje a íconos como Prince y Michael Jackson, así como a figuras brasileñas fallecidas por el VIH, como el cantante Cazuza, y a destacados líderes negros.
Aunque las autoridades aún no han divulgado cifras exactas, es muy probable que Madonna haya superado el récord establecido por los Rolling Stones en febrero de 2006, cuando atrajeron a 1,5 millones de personas también a la playa de Copacabana.
.@Madonna makes history in Rio tonight marking the largest ever standalone concert for any artist, with over 1.6 million fans attending as she closes The Celebration Tour! pic.twitter.com/czryOx2q6i
— Live Nation (@LiveNation) May 5, 2024