La animadora y su familia estaban fuera de la propiedad al momento de producirse el ilícito en la comuna de Vitacura.
El hecho delictual se habría realizado la tarde de este domingo logrando sustraer un total aproximado de 5 mil dólares entre dinero y especies.
En conversaciones con www.estapasando.cl, la exanimadora del Festival de Viña aseguró que absolutamente todos los integrantes de su familia se encuentran bien y tranquilos.
Alivio y preocupación
“Afortunadamente los niños estaban con el papá y yo volví sola. Se quedaron en la playa así que no vieron ni notaron nada, imagínate. Hay que agradecer eso más que nada”, señaló la conductora de Buenos Días a Todos a este diario.
La noche del domingo María Luisa volvió sola de un fin de semana fuera de Santiago con su marido y sus cinco hijos.
Al ingresar a su domicilio lo primero que notó es que su perro no corrió como de costumbre a buscarla.
La asesora del hogar había llegado minutos antes y, al verla, le indicó que estaba la luz cortada y su pieza “dada vuelta entera”.
Según su relato, le solicitó que saliera del hogar a modo de resguardo, en caso de que los delincuentes siguieran al interior. Todo mientras se daba aviso a Paz Ciudadana y Carabineros de Chile.
“Cuando está cortada la luz, lo primero que pensé fue que podían estar adentro, que, a mi parecer, todavía falta investigación, si estaban adentro cuando llegó la Nelly”, relató a su equipo del matinal de TVN.
Vulnerabilidad constante
En relación al robo, la primera impresión del rostro del canal estatal es que queda una gran angustia. “Obviamente, hay una angustia cuando entran a tu casa porque uno dice bueno, si entran una vez, entrarán una segunda, del solo pensarlo se te aprieta la guata”
“No hay medidas de seguridad que sean suficientes”, reflexionó aun con pesar la animadora.