Este fin de semana, Carabineros de Viña del Mar detuvo a dos hombres involucrados en una riña registrada en el sector de Playa Caleta Abarca, que resultó en cuatro personas lesionadas.
Aunque ambos sujetos tenían antecedentes policiales, el Ministerio Público decidió dejarlos en libertad.
Lea también: Banda delictual secuestra a hijo de empresario de Los Andes
El incidente ocurrió la tarde del sábado y rápidamente se viralizó en redes sociales mediante videos que capturaron los hechos.
PELEA
Según la información entregada por Carabineros de la Ciudad Jardín, la pelea involucró a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres adultas, y se originó por conflictos previos entre los involucrados.
Los dos hombres detuvieron en el lugar, según detalló el alcalde Pedro Zapata, de la prefectura de Viña del Mar.
DETENIDOS
Ambos detenidos contaban con antecedentes por delitos como porte y consumo de drogas, robo en lugar no habitado, recepción y amenazas. No obstante, pese a sus antecedentes, quedaron en libertad.
En cuanto a las lesiones, dos personas resultaron heridas: una con una herida cortopunzante en el tórax y otra con lesiones en la mano izquierda y contusiones.
Sandro Puebla, concejal de Viña del Mar, manifestó que, a pesar de las inversiones realizadas para mejorar la seguridad en la comuna, no han sido suficientes.
Por otro lado, desde la Municipalidad de Viña del Mar emitieron un comunicado refiriéndose al incidente como “producto de la resistencia que queda en un grupo de delincuentes, los que esperamos comprendan que, en las playas de Viña del Mar, no se aceptarán faltas, delitos o problemas de convivencia de ningún tipo”, subrayaron.