El baterista Mauricio Basualto habló por primera vez de su salida de Los Bunkers tras siete discos de estudios y más de 20 años en la formación de la banda.
Cabe recordar que en 2024, uno de los años más históricos para la banda, Basualto comunicó su renuncia a Los Bunkers por temas personales y de salud. Tras ello, fue reemplazado permanentemente por Cancamusa.
Con esta nueva alineación el conjunto concretó su MTV Unplugged, su regreso al Festival de Viña del Mar, dos shows en el Estadio Nacional y una masiva gira acústica por Chile y México.
Lea también: Exbaterista de Los Bunkers presenta su nueva banda.
INCORPORACIÓN DE CANCAMUSA A LA BANDA
En conversación con La Tercera, Basualto evaluó el desempeño de la baterista en Los Bunkers, aunque aseguró que «no he tenido la oportunidad de verla en vivo y no la conozco en persona».
«Pero tengo la mejor opinión de ella como artista. Me gusta mucho su música, creo que ha sido un gran aporte al grupo y para mí ha sido un honor que ella esté ocupando un lugar que es muy importante. Es una gran baterista, además, y creo que una banda como Los Bunkers se merece a una persona como ella», agregó.
SALIDA DE MAURICIO BASUALTO DE LOS BUNKERS
Respecto de su salida de la banda, el percusionista fue enfático en decir que «fue una decisión concertada. Nos pusimos todos de acuerdo y se publicó lo que se publicó, y eso es lo que fue. El comunicado de prensa es lo que realmente sucedió».
«Creo que el grupo ha seguido mejor que nunca. Hay una frase que dice: ‘alguien entró en un momento de la película y el otro salió’. Y eso es todo. Hubo un cambio y el cambio ha sido para bien, para todos», concluyó.
Por estos días, Mauricio Basualto se encuentra «comenzando de nuevo» en la música junto a su banda Diagonal. «Es bueno comenzar de nuevo, es entretenido. Tiene ciertos colores que siempre me ha gustado disfrutar», sostuvo el músico.