Mega desvinculó al ejecutivo Rodrigo Norambuena, quien se desempeñó como director general de Festival de Viña 2025.
La red privada habría decidido despedirlo debido, entre varios aspectos, a su fallida iniciativa durante el evento de anunciar el cambio de animadores que involucraba a José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga, el cual tuvo que ser rectificado a sólo días de concretarse, consignó La Tercera.
Tampoco habrían estado conformes con su desempeño en el mismo certamen veraniego.
Lea también: Anuncian el regreso de 31 Minutos al Movistar Arena
La noticia la dio la periodista de CHV Cecilia Gutiérrez, quien afirmó que se trataba de una decisión “esperable” de la plana ejecutiva del canal.
“Paso para contarles que continúan los terremotos en los canales, los movimientos ejecutivos, porque se había anticipado un poco y hoy día me están contando ahora, en este momento, desde Mega, que despidieron a Rodrigo Norambuena, que es el director general del Festival de Viña” 2025, dijo la comunicadora en Instagram.
CAMBIO EN EL EQUIPO
Rodrigo Norambuena había llegado a Mega en 2022 como Director de Desarrollo Internacional, Nuevos Negocios e Innovación, pero el año pasado fue ubicado como una de las cabezas del Festival.
Junto con su salida, previamente se concretó en Mega el arribo de dos ejecutivos desde Chilevisión: Juan Pablo González y Carlos Valencia, quienes, desde que se dio a conocer su cambio de canal, han sonado para hacerse cargo del certamen viñamarino.
Mega, canal que tiene la concesión del Festival de Viña por tres años más ya habría optado por González, exdirector de contenidos de CHV, según recogió La Cuarta.
“Además, llega Juan Pablo González, que estaba en Chilevisión, que probablemente se va a hacer cargo del Festival de Viña, así que se mueve la cosa, y el Festival de Viña en particular se mueve bastante también”, reveló Cecilia Gutiérrez.
En tanto, Rafael Araneda fue confirmado como animador de la versión 2026 durante estos días, lo que se oficializará de forma definitiva la próxima semana.