Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de películas como Mortal Kombat, Pearl Harbor, Memorias de una geisha o El hombre en el castillo, falleció este jueves en Santa Bárbara, a los 75 años de edad, debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral.
«Tuve el privilegio de representar a Cary-Hiroyuki Tagawa durante muchos años, pero nuestra relación se convirtió en algo mucho más profundo: se convirtió en parte de mi familia. Cary era un alma excepcional: generoso, atento y comprometido sin límites con su oficio.
Su pérdida es inconmensurable. Mi corazón está con su familia, sus amigos y todos los que lo querían», ha expresado la representante del actor, Margie Weiner, en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
Lea también: Mortal Kombat 2: Estrenan tráiler protagonizado por Johnny Cage.
MUERE CARY-HIROYUKI TAGAWA A LOS 75 AÑOS
Cary-Hiroyuki Tagawa protagonizó varios proyectos de Mortal Kombat desde 1995 en los que interpretó a Shang Tsung, un villano que llevó también las series y los videojuegos de la franquicia.
Sin embargo, su primer papel cinematográfico fue en El último emperador en 1987, dirigida por Bernardo Bertolucci, que ganó nueve premios Oscar, incluyendo el de mejor película.
Tagawa nació en Tokio, Japón, y durante su adolescencia, proveniente de una familia militar, recorrió Estados Unidos. Posteriormente, se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a actuar y enseñó su propio estilo de artes marciales, Chu Shin.
En televisión, Cary-Hiroyuki Tagawa tuvo un gran papel tardío como Nobusuke Tagomi, uno de los personajes protagonistas de la serie El hombre en el castillo, la adaptación de la novela distópica de Philip K. Dick puesta en marcha por Amazon Prime Video. Tagawa y su esposa, Sally, vivieron juntos en la isla hawaiana de Kauai, donde criaron a sus hijos.







