Hoy la moda se viste de negro, el diseñador italiano, Giorgio Armani, falleció este jueves 4 de septiembre a los 91 años en la ciudad de Milán, Italia. El anuncio lo hizo la compañía que él mismo creo, Armani.
«Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo», comunicó la casa de moda.
Lea también: Morrissey vende «al mejor postor» los derechos de The Smiths
El afamado diseñador se encontraba rodeado de su familia y de quien fuera su compañero de vida durante sus últimos 20 años, Leo Dell’Orco.
Armani presentaba problemas de salud desde hacía tiempo y hace unas semanas una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse en casa, lo que lo obligó a perderse su último desfile masculino de alta costura, en junio.
¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL FUNERAL?
La ceremonia se celebrará en la intimidad, pese a ello, quienes deseen presentar sus respetos al director creativo de Armani, lo podrán hacer los días 6 y 7 de septiembre en una capilla que se instalará en el Armani Teatro de Milán, ciudad que lo vio crecer.
LEGADO DE GIORGIO ARMANI
Fue director creativo de la casa de moda y fundador de ella en el año 1975, fue un ícono universal del estilo contemporáneo. Puso a la mujer y su libertad en el centro, eliminando las restricciones y limitaciones que existían en su época. Además hizo que los hombres se sintieran sofisticados y las mujeres empoderadas en el ámbito laboral. Reinventando el sentido de utilizar traje. Desafió a las tendencias pasajeras y es sinónimo de estilo y elegancia.
SU HISTORIA
Armani nació en Piacenza, Italia, el 11 de julio de 1934. En 1956, comenzó la carrera de medicina, pero la abandonó a los tres años. Después se incorporó en el Ejército, algo que también dejó. Encontró trabajo como escaparatista en La Rinascente, un gran almacén de Milán, donde ascendió rápidamente.
Muchos diseñadores se forman siendo aprendices de maestro, este no fue su caso, él se formó en un taller. Más tarde trabajó como diseñador de Nino Cerruti, influyente diseñador de alta costura.
En 1966, conoció a Sergio Galeotti, con quien más tarde fundó su propia firma en 1975. Tras la muerte de su socio, en 1985, asumió solo la dirección del imperio y expandió su marca más allá de la alta costura, lanzando Emporio Armani y Armani Jeans.
NO ES SOLO ROPA
Construyó un imperio que va mucho más allá de la ropa. La marca representa un estilo de vida completo. Con perfumería, cosméticos, accesorios, mobiliaria de lujo, hasta hoteles cinco estrellas contiene su imperio.
Durante 65 años Armani amaso una fortuna estimada por Forbes en US$ 13.000 millones.