Tendencias

Muere Terence Stamp, el recordado villano de Superman

Está Pasando

Terence Stamp
Foto: Europa Press
En el filme fue el General Zod, el megalómano líder de los kryptonianos.

Terence Stamp, eterno villano de «Superman» y protagonista de «Priscilla, la reina del desierto», falleció a los 87 años, anunció su familia, de acuerdo con medios de prensa ingleses.

Aún no se han revelado las causas de la muerte del actor inglés, intérprete del recordado villano General Zod, al cual encarnó en las películas del superhéroe representado Christopher Reeve en de 1978 y 1980.

La familia de Stamp anunció el fallecimiento de la estrella nominada al Oscar a mejor actor de reparto en 1963 a través de un comunicado.

Lea también: Johnny Depp está en conversaciones para volver a «Piratas del Caribe»

«Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante muchos años. Pedimos privacidad en estos momentos tan tristes», plantearon.

UNA BRILLANTE CARRERA

Terence Stamp fue hijo de un fogonero de remolcador y se convirtió en uno de los actores más famosos de Gran Bretaña. Fue conocido por su estilo mordaz y también por sus romances de alto perfil con Julie Christie (su coprotagonista en Lejos del mundanal ruido en 1967) y la modelo Jean Shrimpton.

Su trayectoria incluyó su participación en el largometraje de Pier Paolo Pasolini Teorema; Una temporada en el infierno; Peligrosamente juntos, con Robert Redford, Debra Winger y Daryl Hannah; y Star Wars-Episodio I: La amenaza fantasma. Además, dio vida a una mujer transgénero en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Su última aparición fue en Última noche en el Soho, en 2021.

Tras no conseguir el papel de James Bond para suceder al mítico Sean Connery, apareció en producciones italianas y colaboró con Federico Fellini durante los años 60. Se apartó del foco mediático y se fue a estudiar yoga en India antes de conseguir su papel más destacado: el General Zod, el megalómano líder de los kryptonianos, en Superman.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email