Tendencias

Música de Bad Bunny activa neurotransmisores de placer, bienestar y euforia

María González

Periodista

música de Bad Bunny
Foto: Agencia Uno
Esto fue encontrado a través de un estudio

Recientemente, se dio a conocer que la música de artistas como Bad Bunny activa neurotransmisores como la dopamina, serotonina y oxitocina, generando placer, bienestar, euforia y un fuerte sentido de comunidad entre los asistentes. Esto, según un análisis presentado por el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR).

«La gente no solo baila, también se conecta bioquímicamente», afirmó en un comunicado María Santiago Reyes, miembro y pasada presidenta del CQPR.

Cabe señalar que el estudio se llevó a cabo en el marco de la próxima residencia artística de Bad Bunny, ‘No Me Quiero Ir de Aquí’. La cual, es un conjunto de 30 shows que ofrecerá en el Coliseo de Puerto Rico, del 11 de julio al 14 de septiembre próximos.

Lea también: Imparable: Bad Bunny agendó tercer concierto en Chile.

MÚSICA DE BAD BUNNY

El análisis, según explicó el CQPR, no se realizó desde la óptica del espectáculo, sino desde la química cerebral, el impacto ambiental y la innovación energética.

«El fenómeno cultural que representa Bad Bunny también es una oportunidad científica para educar sobre temas urgentes como la sostenibilidad, la salud mental colectiva y la transición energética», enfatizó Santiago.

«La química del cerebro explica por qué miles de personas se sienten tan emocionalmente vinculadas a estas experiencias masivas», destacó.

En ese contexto, el gremio resaltó que la química está en todo: en el ‘beat’ (ritmo de la música), en el cuerpo, en la energía y en la transformación de un país.

«En Puerto Rico estamos viviendo un momento histórico en términos de la industria del entretenimiento y la promoción de la isla como epicentro de innovación y ciencia», afirmó Pérez.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email