Tendencias

Nada es lo que parece: Revelan que «Optimus» era controlado por humanos

Por Allan Santander

Periodista

Optimus
Fotografía de robot de Tesla 'Optimus'
Los robots no eran tan autónomos como Elon Musk intentó hacerles ver en la presentación del Cybercab.

Hace unos días, Elon Musk maravilló a todos sus asistentes presentando el Cybercab, el taxi inteligente. Aunque, lo que más impactó y robó las miradas fue ‘Optimus’, el denominado «mayordomo del futuro». El robot humanoide interactuó con los asistentes y, algunos, incluso preparaban cócteles, jugaban y bailaban.

Pero, nada es lo parece. Una reciente publicación de The Verge, indicó que los robot de Testa, Optimus, presentes en el evento fueron controlados o asistidos de forma remota por humanos. Esto explica el por qué no actuaban de forma completamente autónoma, razón por la que sus gestos estaban muy sincronizados y sus respuestas eran inmediatas.

Lea también: Tesla presenta al robot «Optimus»: el mayordomo del futuro

«Si Optimus realmente fuera una máquina completamente autónoma que pudiera reaccionar de inmediato a señales verbales y visuales mientras habla, uno a uno, con seres humanos en una multitud con poca luz, sería alucinante». Menciona el artículo.

El asistente Robert Scoble publicó que se enteró de que los humanos estaban «asistiendo de forma remota» a los robots, y luego aclaró que un ingeniero le había dicho que los robots usaban IA para caminar. El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, escribió para un medio que los robots «dependían de las teleoperaciones (intervención humana)».

«¿Puedo recuperar mis diseños?»

Una curiosa situación pasó con el director de la película «Yo, robot», Alex Proyas. Recordemos que la actividad desarrollada por Musk estaba bajo el nombre «Nosotros, robot», haciendo una clara diferencia a la clásica película de ciencia de ficción de Isaac Asimov «Yo, robot»

el director de la película ha querido pronunciarse al respecto de este asunto. «Hola, Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?», le preguntó directamente a través de redes sociales. Matt Granger, ayudante de dirección de Proyas, también dictó sentencia: «Yo también deseo ofrecer mi ‘vete a la mier**’ con todos los dedos a Elon y su total falta de creatividad».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email