Tendencias

Natalia Valdebenito deberá abstenerse de chistes sobre tragedia en El Teniente

Amanda Muga

Valdebenito Teniente
Foto: Agencia Uno
La familia de uno de los fallecidos en el accidente en la mina interpuso un recurso de amparo.

Tras un recurso presentado por una de las familias de los mineros fallecidos en El Teniente, la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó a Natalia Valdebenito abstenerse de usar esa tragedia en sus rutinas.

Este 29 de agosto la Corte de Apelaciones, recogió el recurso de amparo presentado por los hijos y la pareja de uno de los trabajadores muertos en la catástrofe.

En específico, en su fallo estableció que la humorista deberá «abstenerse de realizar mofas o rutinas de humor, en espectáculos públicos, que utilicen como base la tragedia ocurrida el día jueves 31 de julio de 2025 en la mina El Teniente».

Lea también: Sin filtro: Cristián Campos realiza duros descargos

Esto, fue consecuencia de un polémico «chiste» que hizo en una de sus últimas presentaciones.

Controversial chiste

«Por favor no se enojen y no me funen, porque este cuerpo sólo puede una funa a la semana», comenzó diciendo antes de lazar el polémico «chiste».

Y añadió: «Parece soy la única persona contenta de que pasara lo de los mineros ¡Imagínate! Ay que horror… o lo de Rusia, o el tsunami».

La broma en cuestión no tardó en generar controversia en redes sociales A ello Valdebenito respondió a través de sus redes sociales, que esta fue sacado de contexto.

Posteriormente asumió la culpa y pidió perdón. “Estoy aquí para pedir disculpas. Para pedir sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y en especial a la familia de los fallecidos en el reciente accidente en la mina El Teniente», aseveró Valdebenito.

Añadió que, «porque el dolor ajeno también me atraviesa, me importa. Lo hago porque honestamente siento que es lo que corresponde cuando uno se equivoca».

La humorista tiene ocho días para entregar un informe con todos los antecedentes en su poder relacionados con el caso.

Apoyo inesperado

Poco después del fallo, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, salió en defensa de la comediante. «La Justicia se está pasando 10 pueblos», sostuvo.

A través de su cuenta de X (exTwitter), el diputado escribió que “Valdebenito tendrá que enfrentar la sanción social por sus dichos, pero la censura de la opinión, del humor, de la investigación o de la prensa, no puede ser tolerada, especialmente si proviene del Estado”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email