Este lunes 1 de septiembre, la empresa suiza Nestlé anunció el despido inmediato de su ex director general, Laurent Freixe, luego de una investigación interna que determinó que mantenía una relación no declarada con una subordinada directa.
El presidente del consejo de administración, Paul Bulcke, junto con Pablo Isla, Lead Independent Director, lideraron la investigación con el apoyo de asesores legales externos.
La empresa especificó que el despido fue consecuencia de la investigación que reveló la relación no declarada, lo que constituye un incumplimiento del código de buena conducta profesional de Nestlé.
Lea también: https://estapasando.cl/internacional/terremoto-en-afganistan-deja-mas-de-mil-muertos-y-miles-de-heridos/
Tras el despido, Paul Bulcke declaró: “Era una decisión necesaria. Los valores de Nestlé y una buena gobernanza constituyen los fundamentos sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent por sus años de servicio”.
Nestlé es propietario de más de 2000 marcas, entre ellas las cápsulas de café Nespresso y las barras de chocolate KitKat.
¿Cuánto tiempo llevaba en el cargo?
El francés Laurent Freixe fue nombrado director general en septiembre de 2024, tras la renuncia de Mark Schneider, en medio de los cuestionamientos a la débil recuperación pospandemia de la compañía. Apenas llevaba un año en el puesto.
El sustituto inmediato será Philipp Navratil, exdirectivo de Nespresso, quien se unió a la dirección general del grupo en enero de este año.
Tras tantas salidas
La rápida sucesión de ejecutivos ha encendido alarmas sobre la estabilidad de la firma, que sufre bajas en la bolsa y enfrenta cada vez más competencia en el mercado.
A raíz de la salida del exejecutivo francés, el valor de las acciones de Nestlé cayó hasta un 4,1%. En el último año, han bajado más de un 17%, reflejando la crisis.