Tendencias

Netflix y Spotify sorprenden con inédita alianza

María González

Periodista

Netflix Spotify
Foto: Agencia Uno
La unión de las plataformas promete revolucionar el mundo del podcast

Esta semana, Netflix anunció una gran alianza estratégica con Spotify para incorporar podcast en formato de vídeo a su catálogo. Con ello, marca su incursión en este creciente mercado del entretenimiento digital.

En detalle, a partir de 2026, los usuarios de Estados Unidos podrán acceder a una selección de 16 podcast destacados a través de la plataforma de streaming. Esta colaboración también incluye a The Ringer, la red de podcast adquirida por el sistema de reproducción musical en 2020.

Lea también: Transmisiones de WWE serán exclusivas de Netflix.

ALIANZA ENTRE NETFLIX Y SPOTIFY

La vicepresidenta de Licencias de Contenido y Estrategia de Programación de Netflix, Lauren Smith, destacó que esta alianza permite ofrecer versiones completas en video de populares podcast, ampliando así la oferta de entretenimiento de la plataforma.

«A medida que los podcast en video ganan popularidad, nuestra colaboración con Spotify nos permite llevar estos programas a una audiencia más amplia, brindando nuevas formas de conectar con las historias y voces que nuestros usuarios aman», afirmó.

Entre los podcast que estarán disponibles se incluyen:

Deportes: The Bill Simmons Podcast, The Zach Lowe Show, The Mismatch, The Ringer F1 Show, The Ringer Fantasy Football Show, The Ringer NFL Show y The Ringer NBA Show.

Cultura y estilo de vida: The Rewatchables, The Big Picture, The Dave Chang Show, Recipe Club y Dissect.

Crímenes reales: Conspiracy Theories y Serial Killers.

Cabe precisar que, aunque The Joe Rogan Experience es uno de los podcast más populares de Spotify, no formará parte de esta selección inicial.

La disponibilidad de estos podcast en video comenzará en Estados Unidos a principios de 2026, con planes de expansión a otros mercados en el futuro. Esta iniciativa refleja el interés de Netflix por diversificar su oferta de contenidos y adaptarse a las nuevas tendencias en el consumo de entretenimiento digital.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email