La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas anunció este jueves que se denegará la libertad condicional a Yolanda Saldívar, responsable del asesinato de Selena Quintanilla en 1995.
A sus 62 años, Saldívar ha cumplido tres décadas en prisión y solicitó el beneficio argumentando que el disparo que acabó con la vida de la cantante fue accidental.
Lea también: Exclusivo: Impactantes revelaciones del inicio de la Banda de Tommy Rey
En un documental reciente, afirmó que «Fui condenada por la opinión pública incluso antes que comenzara el juicio».
LIBERTAD CONDICIONAL
Según el organismo estatal de Texas, en Estados Unidos, su próxima revisión para libertad condicional quedó programada para marzo de 2030.
«Después de una consideración exhaustiva de toda la información disponible, que incluyó todas las entrevistas confidenciales realizadas, el panel de libertad condicional determinó denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar», indicaron en un comunicado.
CADENA PERPETUA
La junta determinó que Saldívar, sentenciada a cadena perpetua por homicidio con arma letal, no podrá quedar en libertad debido a la gravedad del delito.
«El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indican un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública», concluyeron.
Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla en 1995, cuando la cantante tenía 23 años. La exmánager y amiga de la artista continuará cumpliendo su condena de cadena perpetua.