A menos de un mes de iniciar el 2025, las enigmáticas predicciones de dos de los videntes más famosos de la historia, Nostradamus y Baba Vanga, resurgen con fuerza.
Es tradición revisar los vaticinios de estas figuras para comprobar si alguno se ha cumplido y prepararse para lo que podría venir el siguiente año.
Esta vez, ambos predicen un 2025 marcado por conflictos bélicos, fenómenos climáticos extremos y una crisis económica.
NOSTRADAMUS Y BABA VANGA
Nostradamus, astrólogo y médico francés del siglo XVI, conocido por su compendio Les Prophéties, donde parece predecir el futuro a través cripticas cuartetas.
Por otro lado, Baba Vanga, es una clarividente búlgara cuya fama ha perdurado más allá de su muerte en 1996, también por la cercanía de sus visiones con el acontecer internacional, como la Segunda Guerra Mundial.
GUERRA EN EUROPA
Según seguidores de Nostradamus, el astrólogo dejó 12 profecías para 2025, donde destaca conflictos armados significativos que podrían reconfigurar el mapa geopolítico mundial.
De hecho, ambos videntes coinciden en que el epicentro será en el continente europeo y traerá consecuencias importantes para el mundo.
Mientras el francés señaló que las “tierras de Europa” se verán envueltas en “guerras crueles”, Baba puntualizó que estallará un conflicto bélico entre dos países que causará devastación en el continente y disminuirá su población.
OLA DE CALOR EXTREMO, CRISIS ECONÓMICA Y EXTRATERRESTRES
Según Nostradamus, 2025 será un año marcado por grandes olas de calor que “no se habrían sentido antes”, algo que coincide con los pronósticos de científicos que estudian el calentamiento global.
En este punto, reveló que el fenómeno meteorológico impactaría en países como España, Grecia y Turquía, así como Brasil, Argentina y Estados Unidos. Siendo lo más dramático la posibilidad de que Bangladesh desaparezca bajo el agua.
Al respecto, la búlgara también profetizó desastres ambientales, donde la sequía y los incendios harán de las suyas.
Lee también: La NASA registró un aumento importante en el nivel del mar
Por otro lado, profeta francés, reveló una crisis económica global, probablemente ocasionada por la guerra, que generará una recesión en Europa y podría derivar en manifestaciones y disturbios.
Señaló que las economías de España, Grecia e Italia podrían colapsar.
Y Vanga, por su parte, aseguró que los extraterrestres confirmarán su existencia y la figura de Vladimir Putin se perpetuará en el tiempo.
Pero, no todo sería caos, la mujer también reveló que habrá avances médicos, como la creación de órganos humanos en laboratorios, que mitigarán un poco las largas listas de espera. También informó de una nueva fuente de energía.
Aunque estas profecías deben ser tomadas con precaución y escepticismo, no dejan de ser un punto de interés y debate para muchos.