El actor estadounidense Kevin Spacey, enfrenta una nueva demanda por agresión sexual en Londres.
La denuncia fue presentada por un exactor, según confirmaron sus abogados. Esto ocurre después de que Spacey fuera absuelto hace más de un año de cargos similares en un juicio penal.
Lea también: Kanye West desmiente divorcio de Bianca Censori
Según la agencia de noticias del Reino Unido, Reuters, Spacey, de 65 años, fue demandado civilmente el pasado miércoles en el Tribunal Superior de Londres.
Ruari Cannon lo demanda
El actor Ruari Cannon presentó la demanda contra Spacey, la demanda también incluye a dos organizaciones vinculadas al teatro londinense Old Vic, donde Spacey fue director artístico entre 2003 y 2015.
El bufete de abogados Fieldfisher no ha revelado el contenido específico de las acusaciones de Cannon en este procedimiento civil.
Además, según Reuters, Spacey enfrenta otra demanda en Londres por presunto abuso sexual.
Documental Spacey Unmasked
En un documental Spacey Unmasked se muestran una serie de testimonios de hombres sobre situaciones donde el actor habría tenido un comportamiento sexual no deseado, entre 1976 y 2013.
Para aquella oportunidad, Ruari Cannon habría acusado a Kevin Spacey de tocarlo cuando él tenía 21 años, en el año 2013.
Además, otros nueve hombres acusaron también al actor de comportamientos similares, lo cual negó.
“Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento pasado y mis acciones», señaló en una entrevista, según la agencia de noticias.
Y agregó «pero no puedo y no asumiré la responsabilidad ni me disculparé con nadie que haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí».
“Nunca le he dicho a alguien que, si me hace favores sexuales, le ayudaré en su carrera, nunca», confesó en aquella ocasión.
Asimismo, el actor se fue contra el documental, asegurando que el trabajo era un ataque unilateral realizado por “una cadena moribunda”, según señaló el medio El Heraldo.
“No me sentaré y seré atacado por el “documental” unilateral de una cadena moribunda sobre mí en su desesperado intento de obtener ratings», sostuvo.
«Hay un canal adecuado para manejar las acusaciones en mi contra y no es Channel 4″, dijo en ese entonces.
Más acusaciones
El actor fue acusado por primera vez de agresión sexual en 2017, justo en el momento peak de su carrera.
También fue acusado de agresiones sexuales en Estados Unidos, tras ser acusado de una insinuación sexual no deseada en una fiesta en 1986.
Sin embargo, el actor fue declarado no culpable por un tribunal civil de Nueva York en 2022.
Después, en julio de 2023, tras un mes de un proceso mediático en Londres, Kevin Spacey fue absuelto de las acusaciones de agresiones sexuales presentadas contra él por cuatro hombres.