Tendencias

One Direction rompe el silencio tras la muerte de Liam Payne

Por Allan Santander

Periodista

Liam Payne
Foto: Cortesía de Infobae
Después de 24 horas de su deceso, el grupo británico se unió para compartir un sentido mensaje. “Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar”, señalan.

Los exmiembros de One Direction, Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson, utilizaron la cuenta oficial del grupo para emitir un comunicado sobre el sensible fallecimiento de su ex integrante Liam Payne, quien hace poco más de 24 horas cayó de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, en lo que muchos medios especulan, fue un suicidio.

“Estamos completamente devastados por la noticia de la muerte de Liam. En su momento, y cuando todos seamos capaces de hacerlo, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos profundamente», comienza el mensaje.

Prosigue. «Las memorias que compartimos con él las atesoraremos por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fanáticos que lo amaron junto con nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos Liam. Louis, Zayn, Niall y Harry”.

Lea también: Celebridades reaccionan a la muerte del cantante Liam Payne

La compleja vida de Liam

El asenso de Liam Payne en la industria musical –profesionalmente– se produjo en 2010, luego de presentarse en el programa de talento The X Factor, donde una de las juezas, Nicole Scherzinger, le sugirió formar una banda. De esta idea salió el famoso y afamado grupo One Direction, integrado por Payne, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson.

En 2011 lanzaron su álbum de estudio Up All Night, el primero en debutar como número uno en Billboard en Reino Unido.

Posteriormente, entre 2012 y 2015, Liam junto a sus compañeros lanzaron dos discos: Take Me Home y Midnight Memories, creaciones musicales que terminarían de posicionar al grupo inglés como uno de los más populares del mundo.

En el 2016, el guitarrista británico decidió por iniciar una carrera como solista, de la mano de la discográfica Capitol Records. Durante aquella etapa experimental, produjo hits como Strip That DownGet Low y Stack It Up, entre otros. Cuatro años después, Liam hizo su primer tour mundial

Aunque su salida tiene una explicación: el exceso de fama. Y, de todos, probablemente el más abrumado por el éxito de One Direction fue Liam, quien cobijó su estrés y ansiedad en el alcohol y las drogas. De manera paralela, el británico fue desarrollando una fuerte depresión, que aparentemente, le terminó costando la vida.

Su problema con el tragó lo confirmó él mismo en el 2019. Durante una entrevista para Men’s Health Australia Liam mencionó que “estaba borracho bastante a menudo porque no había otra manera de entender lo que estaba sucediendo (…) Es difícil cuando tienes el nivel de fama que teníamos en la banda”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email