Con el fin de invitar a las personas a vivir nuevas experiencias, compartir en comunidad y conservar recuerdos únicos, se creó el nuevo pasaporte patrimonial.
En detalle, este pasaporte es una invitación a seguir disfrutando de los patrimonios durante todo el año. Cabe destacar que Chile es un país de patrimonios, y este cuaderno de viaje es una forma de celebrar lo que somos.
Lea también: Nicole, Tommy Rey, Mazapán y Banda Conmoción serán parte del Festival de los Patrimonios.
PASAPORTE PATRIMONIAL
Respecto al pasaporte, se podrá utilizar el sábado 24 y domingo 25 de mayo durante la celebración del Día de los Patrimonios. En ese contexto, desde este martes 20 de mayo estará disponible en más de 200 puntos de entrega a lo largo del país, entre ellos:
– Museos nacionales, regionales y especializados
– Biblioteca Nacional, de Santiago y regionales
– Archivo Nacional y regionales
– Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
– Otros espacios estratégicos definidos por cada región
¿CÓMO FUNCIONA?
Durante el fin de semana del Día de los Patrimonios, se podrá llevar el pasaporte y marcarlo en cada lugar que se visite. Las organizaciones que cuenten con timbre oficial lo aplicarán como sello conmemorativo.
Mientras que las otras podrán usar pegatinas, firmas o cualquier distintivo para dejar constancia de su paso por el lugar. También se puede escribir sobre la experiencia o hacer anotaciones personales.
Cabe señalar que el pasaporte también estará disponible en formato digital. Respecto al pasaporte en formato físico, presione AQUÍ para conocer los puntos de retiro.