Hace unos días, el pastel del choclo, típico plato veraniego, obtuvo un reconocimiento entre los platos más reconfortantes del mundo.
Se trata de un listado que hace la revista Lovefood, en el que sus colaboradores valoran distintos platos y de ahí basan sus calificaciones.
Lea también: ¿Malestar estomacal? La cúrcuma podría reemplazar al omeprasol
De esa forma es que la popular receta nacional se situó en 21° lugar. «Los platos reconfortantes no son mucho más satisfactorios que el pastel de choclo, un pastel similar a una cazuela que se puede encontrar en diferentes formas en toda América del Sur», indicaron.
Y agregaron que «en Chile, el plato consiste tradicionalmente en una mezcla sabrosa de carne molida, pollo, aceitunas negras, pasas y huevos duros – y todo se cubre con maíz recién molido (choclo), mezclado para formar una pasta espesa. A menudo, el plato se espolvorea con azúcar antes de ser horneado hasta que esté dorado y caramelizado en la superficie».
Otras valoraciones
Esta no es la primera vez que el pastel de choclo es reconocido mundialmente, de hecho, en mayo del 2024, Taste Atlas lo catalogó como el Mejor Plato a Base de Aceitunas.
Y unas semanas antes, el portal gastronómico lo había distinguido como el segundo Mejor Guiso en el orbe.