Durante su paso por el Festival de Cannes, el actor Pedro Pascal abordó los primeros meses de la segunda presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
Cabe precisar que, en el evento francés, el chileno está presentando la película ‘Eddington’, del afamado director Ari Aster. En la cual, además, comparte elenco con Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler, entre otros.
Tras ser consultado por las presiones que podrían recibir en su regreso a EE.UU. luego de estrenar un filme político, Pascal reaccionó enérgico: «Que se jodan quienes intenten asustarnos».
«El miedo es su forma de ganar. Hay que seguir contando historias, expresándose y luchando. Que se jodan quienes intentan asustarte y contraatacar. No hay que dejarles que ganen», agregó el actor.
Lea también: «¡Viva Chile!»: Pedro Pascal revoluciona la «Star Wars Celebration».
PEDRO PASCAL POR GOBIERNO DE TRUMP
En la misma línea, sobre los miedos de los artistas al momento de viajar hoy a Estados Unidos, el director Ari Aster respaldó los dichos del actor nacional. Asimismo, confesó que busca «desesperadamente esperanza» en medio del caos político, ya que en su opinión es la única forma de «volver a comprometerse unos con otros».
Respecto a la actual deportación de inmigrantes en EE.UU., Pascal aseguró no estar lo «suficientemente informado» para opinar sobre el tema. Sin embargo, recordó que él fue un inmigrante tal como sus padres, quienes buscaron asilo político tras las dictadura militar de Augusto Pinochet
«Tuve el privilegio de crecer en Estados Unidos tras obtener asilo en Dinamarca. No sé qué hubiera sido de nosotros (de no lograrlo)», dijo Pascal. «Quiero que la gente esté segura y protegida (siempre)», añadió.
Pedro Pascal at #Cannes: «I want people to be safe and protected. I want to live on the right side of history. I am an immigrant. My parents are refugees from Chile. We fled a dictatorship and I was privileged enough to grow up in the United States after asylum in Denmark. I… pic.twitter.com/n9rpIVurSZ
— Variety (@Variety) May 17, 2025