El Pentágono desclasificó un informe con 757 nuevos reportes de fenómenos aéreos no identificados (FANIs), entre mayo de 2023 y junio de 2024, lo que implica una significativa cantidad de casos que se suman a la creciente base de datos de avistamientos.
En el texto, detallan que, del total de los incidentes, 485 corresponden al año mencionado y 272 provienen de eventos no reportados en años anteriores.
DETALLES DEL INFORME
La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) detalló que, si bien la mayoría de estos casos pueden ser explicados por globos, aves, drones o satélites -incluso se cuentan los dispositivos de Elon Musk-, hay un número considerable que aún no tiene explicación.
La aparición de estos fenómenos, también conocidos como objetos voladores no identificados (OVNI), avivan la polémica sobre si “somos los únicos” en el universo o “¿desde cuándo nos acompañan?”
Lee también: Exoficiales de la Fuerza Aérea afirman bajo juramento que EEUU recuperó restos biológicos no humanos desde Ovnis
INVESTIGACIONES EN CURSO
AARO continúa analizando los datos recopilados, con métodos tradicionales y tecnología avanzada, para desentrañar estos misterios. Afirman que es “fundamental para nuestra seguridad nacional y nuestra comprensión del espacio aéreo».
Además, aclararon que no han “descubierto evidencia de seres, actividad o tecnología extraterrestre”.
Entre los casos más destacados, se mencionan reportes de pilotos militares que aseguran haber sido seguidos por aeronaves no identificadas, luces inusuales u objetos esféricos. Incluso, un testigo describió un avistamiento como una “medusa luminosa”.
Este no es el primer informe del Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados. El interés gubernamental y público crece con el pasar de los últimos años, impulsado por divulgaciones anteriores y testimonios.
Mientras las indagaciones continúan, el mundo sigue atento, a la espera de nuevas evidencias puedan arrojar luz sobre lo desconocido.