La empresa italiana Spiritica ha lanzado al mercado un perfume con un nombre particular, se trata de «WEON», una esencia inspirada en el norte de Chile.
El aroma busca transportar a quienes lo usen, al Valle de la Luna, región de Antofagasta, detallan en la descripción del producto. Asimismo, describen el lugar como «un paisaje fantasmal, místico e insólito».
Lea también: Desierto de Atacama: uno de los mejores lugares para hacer «turismo nocturno»
Asimismo, los aromas que definen a este particular perfume se basan en «la reminiscencia alcohólica del Pisco Sour», que la marca describe como «un cóctel típico sudamericano», y en «las notas amargas de las hojas de coca».
El nombre
La curiosa elección del nombre del perfume se debe a que «WEON (es) una palabra antigua proveniente de la lengua indígena. Y ampliamente utilizada en todo Chile. Su significado primario es el de ‘amistad’. Un poco como decir ‘compà’ en el sur de Italia», según explica la marca.
El fundador de Spiritica, Daniele Muratori Caputo, insistió en que el perfume se inspira en los «misterios» del norte de Chile.
Lugar donde «es común observar luces y formas extrañas que se mueven rápidamente en el espacio».
Así, la marca explica que, el perfume «es un canto a los misterios espirituales de un lugar memorable que puede generar choques internos muy fuertes».
Asimismo, la esencia contine aromas de «menta negra, menta blanca, leche, helado de vainilla y bálsamo de copihue».
El precio es de 190 euros, y si agrega el envío a Chile son 80 euros adicionales. La fragancia forma parte de una «línea exclusiva de perfumes de lujo y fragancias nicho».