En el reciente documental «Phil Collins: Drummer First», el legendario músico de 73 años reveló su estado de salud actual y cómo ha afectado su carrera.
El trabajo fue estrenado en la plataforma ‘Drumeo’ y en el se repasa la vida profesional del cantante y baterista.
Collins, conocido por su carrera con Genesis y como solista, admitió que retirarse de la batería ha sido un golpe duro. «He pasado toda mi vida tocando la batería. De repente no poder hacer eso es un shock», señaló
El cantante detrás del éxito de «Tarzán» recordó que toca la batería desde que tenía 5 años, y esto le «ha pasado factura a mis manos y piernas».
«No soy un cantante que toca un poco de batería. Soy un baterista que canta un poco», añadió.
El artista que reunió a la banda Genesis se retiró de la batería en marzo de 2022.
El documental muestra a Collins reflexionando sobre su larga carrera y los desafíos que ha enfrentado debido a una lesión de columna sufrida en 2007.
Lee también: Fuegos artificiales de Viña del Mar en riesgo
También mencionó que enfrenta problemas por diabetes tipo 2, artritis en sus manos y una disminución en su capacidad vocal.
Asimismo, se sinceró sobre enfermedades como depresión o alcoholismo que lo han afectado en los últimos tiempos.
A pesar de estos desafíos, Collins expresó que, si un día despierta y puede sostener un par de baquetas, intentará tocar nuevamente.
En la película también participaron músicos como Chad Smith, Mike Portnoy, Tommy Aldridge, Simon Phillips o Brann Dailor, entre otros.
Además de su hijo Nic Collins, fundamental en los últimos años como su asistente personal sobre el escenario en la gira de despedida de Genesis en 2022.