La policía del aeropuerto de Estambul, Turquía, realizó un importante rescate al interceptar una encomienda que iba con gorila bebé que sería vendido en el mercado negro.
A través de un video en redes sociales, se difundió la actuación de los funcionarios mientras destapaban la caja de madera en la que venía oculto el animal, que traía vestimenta de bebé.
Según las autoridades, el espécimen provenía de Nigeria y tenía como destino final Tailandia, país considerado un mercado negro de animales exóticos.
Según informaron de las autoridades, el pequeño primate fue descubierto durante una inspección de rutina y se encuentra en buen estado de salud.
Este caso reabre el debate sobre el tráfico ilegal de animales, que involucra otras especies como leones, leopardos y chimpancés.
La policía de Estambul continúa investigando el incidente para identificar a los responsables.
Lee también: Aduana incauta cabeza de yacaré en frontera de Los Lagos
DESTINO DEL BEBÉ GORILA
El bebé gorila fue llevado al Departamento de Parques Nacionales de Estambul, donde está recibiendo los cuidados temporales hasta que se concrete su repatriación.
De hecho, se difundió otro registro donde se ve a los cuidadores alimentándolo con un biberón y mimándolo.
Organizaciones de protección animal han destacado la importancia de estos rescates y la necesidad de mayores esfuerzos internacionales para combatir el comercio ilegal.
El destino del gorila bebé será determinado por especialistas en conservación nigerianos.