Tendencias

Princesa Mette-Marit por caso de su hijo: «no vamos a ocultarlo»

Valeria Lagos

Princesa Mette-Marit
Revista People
A pesar de a situación, la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon continúan con sus deberes oficiales, enfrentando los desafíos con apoyo profesional.
La princesa Mette-Marit de Noruega calificó el 2024 como un año «muy duro» para su familia, en referencia a las acusaciones de violación y otros delitos sexuales contra su hijo, Marius Borg Høiby.
En una entrevista concedida al programa navideño de la cadena NRK, junto al príncipe heredero Haakon, Mette-Marit expresó: «No vamos a ocultarlo. Ha sido un año muy duro y exigente para nosotros».
Lea también: Escándalo real en Noruega: Hijo de princesa detenido por violación

La princesa además reconoció que la familia necesitó ayuda profesional para sobrellevar la situación y cumplir con sus obligaciones reales. «Hemos recibido ayuda profesional para poder estar aquí y cumplir con nuestras tareas», confesó durante la entrevista.

CASO DE MARIUS BORG HOJBY

Marius Borg Høiby, de 27 años, fue detenido en noviembre de 2024 acusado de dos violaciones, además de otros delitos como daños a exnovias y amenazas. Aunque el heredero admitió problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas, niega los cargos de violación en su contra.

Tras una semana en prisión preventiva, quedó en libertad después de que la policía considerara que no había riesgo de destrucción de pruebas.

PERFIL MÁS DISCRETO

En ese sentido, este difícil momento que atraviesa la familia real noruega, los obliga a mantener un perfil más discreto en estos próximos meses. En la reciente fotografía navideña oficial, no aparecen los hijos de Mette-Marit, lo que ha suscitado especulaciones sobre su ausencia.

Según fuentes oficiales, el príncipe Sverre Magnus se encuentra estudiando en Trondheim, lo que dificultó su participación, mientras que Marius Borg Høiby, al no tener título real ni desempeñar funciones públicas, no se le incluyó en estas imágenes desde que cumplió 18 años.

Sin embargo, a pesar de las dificultades,  la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon continúan con sus deberes oficiales, enfrentando los desafíos con apoyo profesional y manteniendo la unidad familiar en estos momentos complicados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email