De acuerdo a documentos judiciales, el príncipe Harry habría solicitado protección después de que el grupo terrorista Al Qaeda lo amenazara.
La solicitud se dio a conocer en los documentos publicados que forman parte del caso judicial del duque. Esto, en el marco de la investigación en la que el príncipe estaría buscando una mayor seguridad para él y su familia.
En su solicitud, específica que en instancias privadas, la familia del príncipe Harry, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, puedan tener seguridad.
Según el medio británico The Telegraph, el príncipe pidió protección por temor a que la seguridad de su familia se viera en riesgo. Cabe mencionar que, tras abandonar la corona e irse a Estados Unidos, el duque perdió ese privilegio.
Lea también: El Príncipe Harry y el grupo Mirror llegan a acuerdo por caso de escuchas ilegales.
PRÍNCIPE HARRY SOLICITA PROTECCIÓN
Acorde con el medio The Times, este caso judicial surgió luego de que el grupo Al Qaeda haya amenazado al príncipe Harry tras la publicación de su libro biográfico «Spare». En el texto, relató y admitió que había matado a 25 combatientes talibanes durante su participación en la guerra de Afganistán en 2012.
La defensa del duque habría argumentado de que «no había ninguna buena razón para que el Comité Ejecutivo Real y VIP (RAVE) se negaran a darle protección a su defendido sin realizar una junta de gestión de riesgos».
Sin embargo, a pesar de que el príncipe trató de revertir esta situación pagando de su propio patrimonio, «no se le permitió», explicaron los abogados del duque de Sussex. Por el momento, el fallo que dictará la apelación aún no se da a conocer.