Revelan detalles de la secuela de «Ciudad de Dios».
HBO anunció que su serie original ‘Ciudad de Dios: La Lucha Sigue’, se estrenará el próximo 26 de agosto en su plataforma Max.
La serie es la secuela de la popular película sobre la vida en las favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Basada en la obra literaria de Paulo Lins, ‘Ciudad de Dios: La Lucha Sigue’ retoma la historia de sus personajes.
Esto, con el fotógrafo Buscapé como punto de partida dos décadas después del filme.
Según HBO, la producción de O2 Filmes constará de seis episodios, los cuales serán estrenados semanalmente cada lunes hasta el 30 de septiembre.
Tras el legado cinematográfico de la película, la serie llega con la aspiración de traer al público un relato actualizado de la vida en la favela.
Lea también: Conozca a los nominados para los Premios Emmy 2024.
«CIUDAD DE DIOS: LA LUCHA SIGUE»
La trama se desarrolla a principios de los años 2000, cuando la liberación de un joven narcotraficante desata una nueva ola de violencia en la favela de Ciudad de Dios.
Entre narcotraficantes, milicias y autoridades públicas, los residentes se ven atrapados.
Por lo que están buscando desesperadamente una salida a este círculo vicioso que amenaza su comunidad.
Cabe señalar que la serie incorpora fragmentos de la película original en ‘flashbacks’, a través de los que reconstruye la memoria y los recuerdos afectivos de los protagonistas de la serie.
Esta secuela también promete explorar con profundidad los complejos dilemas sociales y humanos de una comunidad marcada por la violencia y la esperanza.
Además de los personajes icónicos que regresan para la ocasión, el elenco incluye destacados nombres como Alexandre Rodrigues, Roberta Rodrigues y Thiago Martins.
A este reconocido reparto se suman también talentos debutantes de comunidades de Río de Janeiro, procedentes de Cidade de Deus, Vidigal y Mangueira.
‘Ciudad de Dios: La Lucha Sigue’ es una producción original de HBO, con O2 Filmes a la cabeza.
Junto con Andrea Barata Ribeiro y Fernando Meirelles, codirector del largometraje, como productores ejecutivos.
Cabe recordar que la película se estrenó en 2002 y fue un éxito rotundo en Brasil, recibiendo muy buenas críticas por parte de la comunidad cinematográfica internacional.
De hecho, logró cuatro nominaciones en los Óscar, en las categorías de mejor director, guion adaptado, fotografía y montaje, aunque no se llevó ninguno.