El pasado fin de semana, se dieron a conocer los resultados de la autopsia final a Gene Hackman. Cabe recordar que el actor fue hallado muerto en su casa de Nuevo México, en Estados Unidos, el pasado 27 de febrero. En el lugar también yacía su esposa, Betsy Arakawa.
Según los estudios previos, se había indicado que Hackman tuvo signos de demencia senil, además de problemas al corazón. Por otro lado, los investigadores determinaron que la causa de muerte de Arakawa fue infección por Hantavirus.
Lea también: Cuerpos de Gene Hackman y su esposa siguen sin ser reclamados tras un mes de su muerte.
AUTOPSIA DE GENE HACKMAN
En este contexto, la autopsia final entregó datos más definitivos en torno al actor de Hollywood, asegurando que sufrió varias enfermedades de gravedad.
Detallaron antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva, cambios hipertensivos crónicos graves en los riñones, además de signos claros de alzheimer.
A ellos, se sumaron hallazgos de infartos de miocardio remotos, los cuales afectaron al ventrículo izquierdo de su corazón, esto junto a rastros que indicaban que no se había alimentado en varios días.
«La autopsia reveló una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva severa, con colocación de stents en la arteria coronaria y un injerto de bypass, así como un reemplazo previo de la válvula aórtica», complementaron.
Cabe señalar que, a inicios de abril, la policía reveló videos que mostraban cómo lucía la casa de Hackman y Arakawa cuando sus cuerpos fueron hallados. El clip mostraba que existía suciedad en el lugar, heces de ratones y cuerpos de roedores muertos en las inmediaciones.
La situación daba a entender que el matrimonio vivió en muy malas condiciones durante el último tiempo. Es necesario recordar que el actor estaba alejado de sus tres hijos, quienes buscan acceder a su herencia.