Durante la jornada de este miércoles, al rey Carlos III y la reina consorte Camila Parker Bowles, junto a los Príncipes de Gales William y Kate, reaparecieron en una misa navideña.
Esto, tras las enfermedades que debieron enfrentar tanto Carlos como Kate Middleton, durante un largo período de hermetismo rodeando la corona británica.
Lea también: Príncipe Andrés, excluido de Navidad en Sandringham por polémica con espía chino
Los integrantes de la familia real, participaron del tradicional servicio religioso navideño en la iglesia de Santa María Magdalena, ubicada cerca de su residencia en Sandringham, al este de Inglaterra.
En la instancia, el príncipe William, heredero al trono, junto a su esposa Kate y sus hijos: George de 11 años, Charlotte de 9, y Louis de 6, seguían a los soberanos.
Durante el evento, mientras que el rey Carlos lucía un abrigo marrón, Camila y Kate optaron por vestimentas verdes con sombreros a juego. Carlota llevaba un atuendo azul marino y los demás vestían tonos oscuros.
AUSENCIA DEL PRÍNCIPE ANDRÉS
Tras los escándalos en los que estuvo involucrado, el príncipe Andrés se restó de las celebraciones navideñas en Sandringham. Esto luego de que fuera involucrado con un presunto espía chino en Inglaterra.
Aunque el príncipe Andrés negó cualquier irregularidad, su exclusión de la reunión familiar en Sandringham refleja los esfuerzos de la Corona por distanciarse de controversias y proteger su reputación en medio de una agenda real cada vez más tensa.
Finalmente, el evento precedió la emisión de un mensaje navideño por parte del Rey Carlos III acompañado de los Príncipes de Gales por radio y televisión. A diferencia de años anteriores, el discurso se grabó en una antigua capilla de Londres, no en una de las residencias reales.