Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios debido a problemas de salud. El reconocido cantautor guatemalteco anunció este lunes su retiro de los escenarios, aunque no especificó si esta pausa será temporal o definitiva. La decisión se debe a problemas de salud que han afectado su columna vertebral.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Ricardo Arjona agradeció a sus fans por el apoyo recibido durante su carrera, que se extiende por más de tres décadas. También recordó su paso por Argentina y Chile, donde se presentó recientemente.
«Creí que no estaba en condiciones para dar un paso ayer por la tarde y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) Hoy será el último concierto de Blanco y Negro», expresó el artista.
Lea también Daddy Yankee cambia el reggaetón por la religión
Arjona explicó que se sometió a seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder continuar con su gira. Sin embargo, dijo que la cirugía que necesita es inminente y que, por el momento, debe tomarse un descanso.
«La vida y la gente han sido extraordinariamente generosas con este guatemalteco de barrio, maestro de escuela pública, que gracias a tocar la guitarra, añadir unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que jamás imaginó», concluyó el cantautor.