La llegada de Año Nuevo hace que el colectivo comience a recordar una serie de cábalas y rituales para atraer deseos y metas para en esta nueva etapa.
Bien sea amor, prosperidad, salud o paz, cada aspecto de la vida se asocia con elementos determinados de la naturaleza, acciones y hasta colores.
Sí, colores. De hecho, es común que muchas personas se vistan del color asociados a aquello que esperan recibir en el año entrante.
VESTIMENTA AÑO NUEVO
El amarillo, blanco o el dorado suelen ser colores populares para atraer en este nuevo ciclo, pero ¿sabes qué significan?
Te contamos para qué se usa el amarillo y otros colores, no solo para el atuendo que usaras durante la celebración, sino también para tu ropa interior.
– Amarillo: Prosperidad y Riqueza
Este color simboliza abundancia, éxito y alegría. Usar amarillo es ideal para quienes buscan un año lleno de oportunidades económicas y felicidad.
– Rojo: Romance y Pasión
Si tu objetivo es atraer la pasión o conseguir un nuevo romance, el rojo es el color perfecto para el 2025.
– Blanco: Paz y Armonía
El blanco representa la pureza, la paz y el equilibrio. Es ideal para quienes desean un año tranquilo y lleno de serenidad.
– Verde: Salud y Esperanza
Si tu prioridad es la salud, el verde está asociado con la vitalidad, el crecimiento y la renovación.
– Azul: Tranquilidad y Protección
El azul representa calma, sabiduría y estabilidad emocional. Además, se asocia con la protección y la confianza en uno mismo. En este caso, el tono más claro tiene que ver con la serenidad y los oscuros con la seguridad.
– Naranja: Energía y Creatividad
Si tu intención es añadir optimismo, entusiasmo y creatividad, el naranja es tu color.
– Rosa: Amor Propio y Amistad
El rosa es un color que simboliza el amor incondicional, la amistad y el cuidado personal. Por eso, es ideal para para alimentar el amor propio y fortalecer relaciones afectivas. Incluso, se asocia con ese amor «bonito» de pareja, si es lo que deseas.
– Dorado: Éxito y Lujo
El dorado es el color por excelencia de la riqueza, el éxito y el poder. Usar dorado durante Año Nuevo atrae la energía de grandes logros. Y, si lo combinas con blanco o amarillo, puedes potenciar su efecto.
– Morado: Transformación y Espiritualidad
Si tu objetivo es activar tu intuición, transmutar o generar cambios positivos, el morado es ideal. Este color se relaciona con la espiritualidad y la transformación.
Lo que no se recomienda usar es el color negro, esto porque se asocia con introspección y absorción de energía, que puede atraer cosas contrarias a lo que deseas. Sin embargo, lo puedes combinar con otros colores para matizar su efecto.
Para elegir el color que se alinee más con tus propósitos, tómate unos minutos y reflexiona en aquello que realmente buscas atraer.
Elige el color que más resuene con tus deseos y metas para el 2025. También puedes combinar varios en tu ropa o accesorios para intencionar diferentes cosas.
Lee también: ¿Por qué se comen 12 uvas para recibir el nuevo año?
DINERO Y ABUNDANCIA
Aunque hay muchos deseos para este nuevo ciclo, el dinero, la prosperidad y abundancia suelen ser de los más solicitados.
Es por ello que te entregamos otros tips para activar tu prosperidad en 2025.
– Saquito o frasquito de abundancia: En un saquito verde o rojo o un envase pequeño de vidrio agrega un puñado de lentejas, un puñado de arroz, canela en ramas y hojas de laurel.
A esto le añades monedas o billetes actuales de tu país. Eso lo cierras y lo pones detrás de tu puerta o en un lugar seguro durante todo el año.
– Laurel y dinero en el zapato: En una hoja de laurel anotas tu deseo o los números 3-6-9 y, junto a un billete de alta denominación de tu país, lo pones en tu zapato izquierdo para recibir el año.
Recuerda, según especialistas enfocados en energía o espiritualidad, no sólo es el color o las diferentes cábalas las que hacen que tus metas sucedan, también requieren de tu intención y acciones.
-Vision board o mapa de sueños: Esta es una tradición que lleva muchos años. Se trata de poner imágenes preferiblemente tuyas asociadas a tus deseos, que queden en un lugar privado y donde puedas visualizar tus metas todos los días. Se espera que eso te acerque a planes o acciones y te alineen con las oportunidades que necesitas para lograr tus objetivos.
Desde Está Pasando te deseamos el 2025 posible y que se cumplan todas tus metas.