Esta semana, la cantante Rosalía explicó que no haberse manifestado sobre Palestina «no significa en absoluto que no condene lo que está pasando». Asimismo, afirmó que «el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción)».
En concreto, a través de Instagram, la artista se ha manifestado al respecto después de que el diseñador Miguel Adrover haya rechazado crear un vestuario para ella, a pesar de la admiración que siente por su trabajo, por no haberse manifestado sobre Palestina.
Cabe señalar que el diseñador mostraba en un mensaje el pasado viernes, también en redes sociales, unos correos electrónicos del equipo de Rosalía. En ellos, le proponían una colaboración con la artista, a lo que desde Adrover respondían: «Lo sentimos, pero Miguel no trabaja con ningún artista que públicamente no haya mostrado su apoyo a Palestina».
Lea también: Cantante C. Tangana pasea por la región de Biobío.
ROSALÍA POR CONFLICTO EN PALESTINA
«El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina. Es terrible ver día tras día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan», declaró la voz de «Bizcochito».
Tras reconocer que ha seguido «con gran tristeza lo se ha venido diciendo estos días», añadió que «no veo como avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina. Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotrxos)».
La española también indica que acepta que su mensaje «será incompleto e imperfecto pero es mi verdad y está escrito con la mejor intención».
«Lamentablemente este texto no es ni será suficiente en un contexto de violencia extrema como el que está aconteciendo, por ello quería finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan, como ONG’s, activistas, voluntarios, sanitarios, trabajadores, cooperativas, asociaciones, periodistas dedicando su vida a ayudar en esta causa y muchas otras», concluye.