La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la batuta de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villarroel, llevarán la obra «Carmina Burana» a cuatro comunas de Santiago.
Este evento, titulado «Santiago Sinfónico», es una iniciativa gratuita impulsada por el Gobierno de Santiago en alianza con la Universidad de Chile.
La cantata «Carmina Burana», del compositor el alemán Carl Orff y estrenada en 1937, es reconocida mundialmente por su poderosa musicalización de cantos medievales.
La obra explora temas como el amor, el destino y la naturaleza humana.
Será interpretada por más de 150 artistas en escena, incluyendo a los solistas Tabita Martínez, Moisés Mendoza y Patricio Sabaté.
Estos conciertos representan el esfuerzo por democratizar el acceso a la cultura, llevando música de calidad a espacios públicos.
Dónde se realizarán los conciertos
Una experiencia anterior fue el «Concierto La Novena en Plaza Italia» que hace un año atrás congregó a más de 5 mil personas en el frontis del Teatro Universidad de Chile.
Dominique Thomann, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, hizo un llamado al público a asistir y disfrutar de esta obra, que será interpretada en 4 plazas de Santiago.
Resaltó además la misión de llevar el arte a diferentes espacios públicos, genera puntos de encuentro entre la cultura y la ciudadanía.
Los conciertos se realizarán desde el 18 al 27 de enero.
Los escenarios elegidos incluyen el Parque Juan Pablo II en Puente Alto, la Plaza Argentina cerca de Metro Estación Central, la Plaza de Maipú y culminarán en la icónica Plaza Italia.
18 de enero. 19.30 en Parque Juan Pablo II, Bajos de Mena, Puente Alto
23 de enero 19.30 en Plaza Argentina, Estación Central
25 de enero en Plaza de Maipú, Maipú
27 de enero en Plaza Italia, Providencia
Leer también «Trumpet Kings» el concierto tributo a Daniel Lencina y a Cristián Cuturrufo se realizará en Providencia